Quiénes somos

cafebreria_syl Seguir a cafebreriasyl en Twitter
S&L Cafebrería
es un lugar para tomar café, con galería de libros y de artes visuales, además de la venta de alguna de la mejor música del mundo. Vendemos café orgánico, una mezcla especial que hemos llamado Paso del Norte, la cual es preparada especialmente por productores independientes de los Altos de Chiapas. Será la única mezcla en su tipo en la ciudad, preparado a presión al momento y a la vista del cliente.

Nuestra receta secreta se llama “1888”, una preparación especial de granos en homenaje a la fecha en que Villa Paso del Norte se convirtió en Ciudad Juárez, a partir del 16 de septiembre de 1888, por decreto del gobernador Lauro Carrillo. Por ese motivo decidimos abrir la Cafebrería S&L el segundo sábado de septiembre de 2008, con el propósito de conmemorar el 120 aniversario de ese acontecimiento.

Privilegiamos la venta de libros de autores de la frontera histórica de Paso del Norte, que hayan escrito sobre ella o que hayan nacido en la región. Sobre literatura, historia o ciencias exactas y sociales. Y que hayan nacido o escrito sobre la frontera entre México y Estados Unidos, de ambos lados.

Contamos con la más amplia gama de autores de la literatura universal, sobre arte, diseño, política y comunicación. O los altos exponentes de las letras en la actualidad, que difícilmente pueden ser adquiridos en la frontera, como Philip Roth, Don DeLilllo,Chuck Palahniuk y David Mitchell. Y autores esenciales como Paul Celan, Edmond JàbesGunnar Ekelof, Clarice Lispector, J.G. Ballard y Haruki Murakami. Este acervo lo estamos incrementando gradualmente.

Desde luego, siempre tendremos a la venta libros de Jesús Gardea, Nellie Campobello y de Cormac McCarthy, así como de otros narradores y poetas que mejor han escrito sobre Ciudad Juárez, el Norte de México y el Sur de Estados Unidos. Toda la historia sobre los dos países podrá ser encontrada en nuestra Cafebrería.

Tenemos obras de autores contemporáneos que son fundamentales para la literatura de la región y del país: Rosario Sanmiguel, César Silva MárquezDolores Dorantes, Rubén Mejía, Miguel Ángel Chávez Díaz de León, Jorge Humberto Chávez y Alfredo Espinosa, entre otros.

Se trata de un concepto novedoso en Ciudad Juárez, a partir del objetivo de aportar un granito de arena a esta frontera a la que todos debemos mucho. Queremos contribuir con una apuesta por la cultura, porque creemos que el impulso al arraigo por la ciudad, a la querencia y a una identidad y a un pasado histórico común es lo que permitirá sacar adelante a nuestro querido Paso del Norte.

S&L Cafebrería
Café | Libros | Galería | Música | Wi Fi
Claudia Edith Soto González, Directora
Circuito José Reyes Estrada No. 445-19
(Esquina con Coyoacán, Circuito Pronaf)
Col. Margaritas, CP 32300
Tel. (656) 611-6541
E-mail: cafebreriasyl@gmail.com
Ciudad Juárez, Chihuahua, México

15 Respuestas a “Quiénes somos

  1. Iliana

    Buen día,
    Me gustaría me pudiesen mandar información de los eventos que tienen o que tendrán, ya que no estaba enterada de las interesantes cosas que manejan, hasta este momento se lo que ustedes ofrecen.

    El día de hoy asisteré a las 7:00pm sin falta.
    Gracias.

  2. Nuestro próximo evento será el 2 de abril, donde se presentará el libro Éxodo/Exodus, de Julián Cardona, un fotógrafo juarense reconocido internacionalmente. También habrá firma de ejemplares donde puedes adquirir uno en la Cafebreria, nuestro anfitrión será el catedrático Héctor Padilla.

  3. Fatima

    Hola!!
    La verdad me da mucho gusto que exista un lugar de como este en Ciudad Juarez, donde apoyan al talento local.
    Felicidades

  4. ivan

    hola

    primeramente los felicito x su espacio y aprovecho
    para solicitarles informacion de sus eventos.
    tenemos un programa de radio x internet
    llamado sexo deportes y rock y nos gustaria transmitir un programa en vivo en el cafe
    saludos

  5. ivan

    hola claudia gracias x tu respuesta.
    nuestro program son los sabados de 3 a 5
    y lo puedes escuchar x http://www.turadiovip.com
    o puedes escuchar la repericion del mismo en
    http://www.poderato.com/sexodeportesyrockandroll.
    yo estoy acardo de la seccion de rock y eventos culturales.
    si gustas escucharnos antes.

  6. Delia Reyes

    Me encanto este lugar es perfecto felicitaciones
    aparte su cafe esta riquisimo.
    saludos y espero visitarlos pronto

  7. Nancy Talamantes

    Me encantaria saber donde puedo localizar a mi gran amigo Luis Pegut. Le mando saludos de parte de toda mi familia.

  8. Que padre lugar, invitame cuando tengan una visita o algun rollo con Miguel Angel Chavez Diaz de Leon
    me gustaba mucho leer sus columnas en el diario y lo sigo desde la prepa del chami.. jeje que tiempos

  9. soy maestro de la upn en chihuahua, me gusta su manejo de libros, pláticas, etc… quiero hacer un círculo de lectores en la universidad, pero estarían en condiciones de apoyarnos con feria de libros, escritores, pláticas, todo lo que se sugiera será tomado en cuenta, díganme cómo pueden ayudarme, yo me encargo de las gestiones y de los gastos, ésto lo tengo pensado con una duración de una semana, y al final dejado instaurado el círculo de lectores, deseo algo cultural de mucho realce, quedo de ustedes… david.

  10. Israel

    Hola! Acabo de enterarme que existe este lugar y la verdad me da gusto que tengamos este tipo de espacios en Juarez. Aun no lo he visitado pero espero muy pronto estar ahi. Felicidades por esta iniciativa la cual hace mucha falta en la Ciudad.

  11. Irma

    Me gustaria mucho recibir toda la informacion a cerca de sus eventos, en realidad, hoy acabo de enterarme de la existencia de este lugar, no se en que mundo andaba, lo peor es que hoy no estoy en Cd. Juarez, pero espero tener la oportunidad de visitarlos el dia que regrese a mi hermosa y querida ciudad. Saludos y Felicitaciones a los creadores de este concepto.

  12. Axel

    Hola, buena tarde. Me acabo de enterar de la existencia de este lugar, esta padrisimo, existe mucho talento local y pocos espacios. Yo empece a escribir poesia desde 1993, hoy tengo 30 anos, en algunas ocaciones hacemos reuniones entre compas y le doy lectura a lo que escribo, se pone muy padre el cotorreo, se vuelve muy magico el lugar entre compas, chelas, poesia, trova, etc… Si en alguna ocacion hacen lectura abierta de poesia para cualquiera que quiera participar me gustaria que me informaran y con mucho gusto ahi estare compartiendo con ustedes, de igual forma ahora que me acabo de enterar de la existencia de este lugar, pienso ir a visitarlos en proximos dias para tomar un rico cafe, conocer y ver sus libros. Saludos.
    Axel Alejandro Sanchez Reyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s