Joaquín Cosío presentará “Bala por mí el cordero que me olvida”, en el Centro Cultural Universitario, el miércoles 19

La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, en coordinación con el Programa de la Licenciatura en Diseño Gráfico, invita a la presentación del libro: Bala por mí el cordero que me olvida, de Joaquín Cosío.

La cita es este próximo miércoles 19 de octubre a las 19:00 hrs. en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Universitario. Entrada libre,

Además de contar con la participación del autor,  los presentadores del libro serán:

– Rosario Sanmiguel
– Agustín García
– Miguel Ángel Chávez Díaz de León
Moderador: Blas García Flores

Sobre la obra:

Bala por mí el cordero que me olvida (Coedición: Sin Nombre/Nod/Taberna literaria/Ichicult 2011), se divide en cuatro apartados: La cuidad que no vuelve, con cinco poemas; Toda mujer es secreta, que incluye 10 poesías; Poemas familiares, con seis textos donde relata parte de su vida y su relación con la familia y; Mutis conformado por cinco poemas.

“En este libro se reflexiona sobre diferentes temas de la vida donde se despliega el amplio cuestionar de Cosío por lo que sucede en su entorno y por la relaciones humanas, lo que plasma en su poesía son los indicios de seguir preguntando”. Antonio Reyes Cortés.

Este libro fija en nosotros como una añoranza irresoluble. El aliento de sus páginas traza el paisaje de una ciudad negra y sitiada, fantasmal y con la marca de una violencia inmerecida. Y también nos lleva a recorrer los vericuetos de una memoria que reconoce a las mujeres de un pasado familiar como las principales figuras tutelares. Así realiza un tránsito delicado hacia la femineidad amada y distante, apenas tenida como relámpago verbal.

Sobre el autor:

José Joaquín Cosío Osuna, nacido en el estado de Nayarit en 1962, pero avecindado en Ciudad Juárez desde su infancia, tiene una amplia y reconocida trayectoria en teatro y cine (ganador del Ariel y de la Diosa de plata). En el ámbito literario tiene las siguientes publicaciones y reconocimientos: Conversando otra voz (Boldo i Clement Editores, 1989); Cíbola, cinco poetas del norte (UNAM, Colección El Ala de Tigre, 1999); Premio Chihuahua de Literatura 1992, por el texto dramático “Tomóchic, el día en que se acabó el mundo”; integrante del Taller Literario del INBA en Ciudad Juárez, bajo la coordinación de David Ojeda; fundador de la revista Azar junto con Rubén Nevárez, Rubén Mejía, Marco Antonio García y Jorge Humberto Chávez..

Mayores informes al 688 1869, con el Lic. Blas García Flores

En este link pueden leer el PDF con la entrevista que el poeta Miguel Ángel Chávez Díaz de León le realizó a Josquín Cosío y publicada en la revista Día Siete, bajo el título “Cosío en el paraíso”, a propósito de la publicación de Bala por mí el cordero que me olvida.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s