Más de 3 mil asistentes a 30 eventos culturales en la Cafebrería S&L, en sólo dos meses

La Cafebrería S&L ha presentado treinta eventos culturales en los últimos sesenta días, entre los que destacan lecturas de poetas y narradores, exposiciones de pintura, fotografía, escultura, bailables de danza, espectáculos de tango, recitales de música clásica y varios conciertos de grupos de rock que atrajeron a más de 3 mil asistentes.

Situada en el anillo envolvente del Pronaf, el recinto se convirtió desde hace dos años en un referente para los artistas fronterizos y en el punto neurálgico y en un catalizador de la cultura en Ciudad Juárez.

Entre los artistas y creadores más activos en la Cafebrería se encuentran Yuvia Cháirez, Édgar Rincón Luna, Zerk Montecristo, Miguel Ángel Chávez, La Katrina, Jorge López Landó, Javier Izaguirre y Antonio Flores Schroeder.

En los dos últimos meses se establecieron eventos permanentes como el “Fuera Canas”, a cargo de Michell Vázquez en el que participan jóvenes menores de 25 años y el “Open Mic de Narrativa”, a cargo de Yuvia Cháirez.

También existen planes para abrir otro de Serigrafía en el cuarto piso del inmueble.

La Cafebrería S&L, de acuerdo a su directora, Claudia Edith Soto, en un foro abierto para los artistas de esta ciudad que además privilegia la venta de libros de autores locales, que hayan escrito sobre Juárez o que hayan nacido en la región.

“La Cafebrería se convirtió en un punto muy importante para los artistas de Juárez, es un referente obligado para el desarrollo de la cultura en nuestra frontera”, dice la narradora Yuvia Cháirez.

Actualmente es uno de los patrocinadores del Primer Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez que se desarrollará en la frontera del 2 al 6 de septiembre.

“Sin duda todo lo que se ha hecho no sólo en últimos dos meses, sino desde que la Cafebrería abrió sus puertas es un ejemplo para las instituciones culturales del gobierno”, dijo Antonio Flores Schroeder.

Dentro de los planes a mediano plazo encuentra también la organización de un festival cultural que agrupará a todas las corrientes artísticas de Juárez y El Paso y que tentativamente se desarrollaría durante el mes de diciembre.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Más de 3 mil asistentes a 30 eventos culturales en la Cafebrería S&L, en sólo dos meses

  1. rulo

    cuando va a haber un evento asi como para invitar a una chava jaja todos los publican por aqui?

  2. Siempre se publican aqui los eventos… y en facebook y en twitter. Que buena onda que la Cafebreria se haya abierto a todas las corrientes literarias y artísticas! Que viva la Cafebrería!!!

  3. Martha H.

    Me da mucho gusto que esté pasando esto en Juárez. Creo que los ciudadanos comunes y corrientes están haciendo las cosas mejor que los gobiernos. Felicidades a José Pérez Espino y Claudia Soto y a todos sus artistas colaboradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s