Lectura poética de Osvaldo Ogaz, el sábado 4 de junio, en la Cafebrería S&L

La Cafebrería S&L presentará el sábado 4 de junio al poeta juarense Osvaldo Ogaz, como parte de los eventos previos del Primer Encuentro de Escritores que se realizará del 2 al 6 de septiembre.

El escritor tiene 35 años y es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Entre los premios recibidos se encuentran la beca Pacmyc por parte del Conaculta en 2006 por el proyecto Poesía y Lucha Libre y la beca David Alfaro Siqueiros (2007), Jóvenes Creadores gracias a su proyecto del libro de poesía En la Línea.

Ogaz tiene publicados cuatro el libros: Vivir enmascarado, Puente Negro, Sonetos del barrio y Poemas niños.

Es promotor cultural y se ha desempeñado como profesor de Literatura y Filosofía en diversas preparatorias de Ciudad Juárez.

También fue miembro de varios talleres de poesía y de novela, entre ellos se encuentra el del Doctor José Manuel García en el INBA-Ichicult y otro con el escritor Bernardo Ruiz, maestro del SOGEM(Sociedad General de Escritores Mexicanos).

Participó en diversos encuentros de poesía en Ciudad Juárez, Monterrey (Primer Encuentro de Escritores Jóvenes del Norte de México), Ciudad Delicias, Chihuahua. Acapulco, Guerrero. Además del Border Book Festival, en Mesilla Nuevo México coordinado por la prestigiada escritora chicana Denise Chávez.

De igual manera ha acudido al Congreso de Literatura Mexicana, organizado por la Universidad de Texas en el Paso (UTEP); “Programa del Basketball in the Barrio”, en el Segundo Barrio, El Paso como lector de poesía de Lucha Libre y a la Feria Internacional del Libro en Monterrey en 2004.

El brillo de sus letras y su estilo considerado como uno de los más originales del norte de México, lo llevó a participar en encuentros de escritores de Tierra Adentro (Conaculta).

“Ogaz no busca justificar ante el lector las evocaciones de la ganga a través de sus textos. Mucho menos es su intención hacer burla de sus momentos vividos en entre los barrios y la lucha libre, sino que, por el contrario, intenta recuperar esa voz popular del marginado social y lo espeta en los adolescentes que forman parte de las filas pandilleriles ante su carencia de identidad hoy en día”, dice su amigo el poeta juarense Zerk Montecristo.

En mayo del 2007 Ogaz impartió varios talleres de poesía y recitales en la ciudad de Nueva York. Recientemente fue coordinador de un taller poesía en la ciudad de Dallas, Texas.

Es fundador del movimiento “poesía a ras de lona”, el cual se reactivó gracias al programa de Arte en el Parque, el 26 de septiembre del 2009. En el 2010 dio varios talleres de poesía en diferentes partes del estado y en la ciudad de El Paso, Texas, además de recitales de poesía en las mismas sedes.

Lectura del poeta Osvaldo Ogaz Meléndez
Sábado 4 de junio de 2011
19:00 horas (7 pm)
Cafebrería S&L
Torre Naranja del Pronaf
Entrada Libre

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Autores de Ciudad Juárez, Lecturas

Una respuesta a “Lectura poética de Osvaldo Ogaz, el sábado 4 de junio, en la Cafebrería S&L

  1. Manuel Portillo

    El día 4 de dic de 2012 me encontré con este escritor en las afueras del hospital general de Cd. Juarez, yo no lo conocía, el me contó su historia en el afán de que me reuniera con el y sus hermanos de religión en oración por los enfermos. Comenta sobre una increíble serie de eventos en su vida que lo llevaron desde la cumbre del éxito como escritor, hasta andar vagando por las calles y durmiendo en malolientes lugares, me impresiono su sencillez y su nueva vida entregado a Dios. Esta feliz con su nueva vida!!!! enhorabuena escritor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s