Ana Laura Ramírez charlará sobre la experiencia de la biblioteca comunitaria Ma’Juana, el 30 de abril

La Cafebrería S&L presentará el próximo sábado 30 de abril a las 17:30 horas una charla-conferencia con Ana Laura Ramírez Vázquez, una de las activistas que más impulsa la lectura en Ciudad Juárez.

Ramírez hablará sobre su experiencia de la biblioteca comunitaria independiente Ma’ Juana en la colonia Virreyes, una de las zonas más conflictivas en la frontera.

Este evento forma parte de un nuevo proyecto de la Cafebrería S&L, de contribuir en el rescate del tejido social de la frontera y en el que participan varios escritores locales.

Ana Laura Ramírez Vázquez nació un 6 de agosto en el Distrito Federal, “naturalizada” juarense desde 1989. Es Licenciada en Literatura Hispanomexicana por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, integrante del Colectivo Feminista Palabras de Arena y cuentacuentos urbana.

Ha impartido círculos de lectura desde la perspectiva de género como Feminizando la historieta en la frontera; Las otras Alicias, círculos de lectura con niñas en situación de calle de Anapra; Círculo de Lectura  y escritura terapéutica para la Asociación de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, niños y niñas víctimas del feminicidios; Letras marginales: círculos de lectura para trabajadores de maquila, entre otros.

Consejera y tallerista del programa de literatura en el Consulado General de Estados Unidos de Norteamérica en Ciudad Juárez. Colaboradora del proyecto “Género, violencia y diversidad cultural en la frontera Ciudad Juárez, Chihuahua, El Paso, Texas. Proyecto de intervención educativa para impulsar relaciones de género basadas en la reciprocidad y el respeto” (CONACYT/CIESAS/UAM).

Ganadora del “Premio Nacional de Fomento a la Lectura: México Lee 2009”, otorgado al colectivo en el rubro de Fomento a la lectura por grupos independientes, con el ensayo Regalando palabras en el desierto: cuentacuentos urbanas entre maquiladoras y narcofosas.

En 2010 participó en la publicación de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en historieta para su distribución gratuita.

Actualmente Palabras de Arena está nominado en Suecia al Premio ALMA (Astrid Lindgren), máximo reconocimiento en el mundo de la creación, producción y fomento de la Literatura Infantil y Juvenil.

La experiencia de la biblioteca
comunitaria independiente Ma’ Juana
Charla-conferencia
con Ana Laura Ramírez Vázquez

Sábado 30 de abril de 2011
17:30 horas (5:30 pm)
¡Entrada libre!

Cafebrería S&L
Dirección: Circuito José Reyes Estrada No. 445-19
(Torre Naranja del Pronaf)
Ciudad Juárez, Chihuahua
Tel. (656) 611-6541
E-mail: cafebreriasyl@gmail.com
Twitter: @cafebreriasyl
Cafebreria.wordpress.com

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Lecturas

Una respuesta a “Ana Laura Ramírez charlará sobre la experiencia de la biblioteca comunitaria Ma’Juana, el 30 de abril

  1. Miguel Angel

    Por mi Mel, me da gusto que tenga el exito y trayectoria que merece a pulso propio. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s