Este viernes 15 de abril, primer Open Mic de Narrativa, en Cafebrería S&L

¿Listos? A partir de este viernes 15 de abril Cafebrería S&L inaugura las sesiones de Open Mic para Narrativa que estarán a cargo de la escritora Yuvia H. Cháirez.

Esta nuevo foro literario forma parte de una serie de eventos que la Cafebrería pone en marcha no sólo para difundir y apoyar a los talentos literarios sino como una forma de contribuir al rescate del tejido social Ciudad Juárez.

La sesiones se llevarán a cabo todos los viernes de las 19:00 a las 22:00 horas en las instalaciones del recinto cultural ubicado en Circuito José Reyes Estrada, número 445-19 (Esquina con Coyoacán, Circuito Pronaf) Colonia Margaritas.

Yuvia dijo que podrán participar los creadores de cuento y novela, con textos menores a 5 cuartillas y agregó que con estas sesiones se pretende dar a conocer la obra de los jóvenes así como seguir impulsando a los escritores juarenses que ya tienen una trayectoria dentro de las letras en esta frontera.

Para mayores informes la Cafebrería pone a disposición el teléfono (656)611-6541 y el correo electrónico cafebreriasyl@gmail.com.

Yuvia H. Cháirez (su nombre literario) nació un dia de Septiembre en Ciudad Juárez. Comenzó su carrera en las letras desde muy chica, obtieniendo el premio Capullo de Oro por parte de Grupos Unidos Femeninos de Accion Social en la categoria de cuento y después el segundo lugar de la Rosa de Oro en la categoría de poesía. Fue miembro del taller de literarura INBA-ICHICULT “LaEsta” cordinado por Jose Manuel Garcia- García (NMSU) y luego del taller de escritura relizado por el Municipio de Juarez a cargo de la escritora Rosario Sanmiguel.

En el 2005 obtuvo la beca David Alfaro Siqueiros en el rubro de las letras con el libro de microficciones De la Luna y Otros Vicios (mismo que se puede adquirir exclusivamente en linea en la tienda Amazon.com) y en el 2010 obtiene un reconocimiento por parte de CriptoShow a lo mejor de la literatura de ciencia ficción y el terror en España.

Ha participado en lecturas como la de Alzando la Voz, los Encuentros de Poetas y los Encuentros de Escritores “Literatura en el Río”. Ha sido publicada en varias revistas (Armario, Fronteras) y en antologías (Ciudad de Cierto… Río, Criptonomikron y Voces de una Ciudad en el Desierto), así como en las memorias de diversos encuentros de poetas.

Con ponencias de corte internacional tanto literarias como profesionales, esta tormenta (a quien sus amigos cercanos llaman de cariño “Panda”) ahora coordina el Taller Liteario La Batea junto con Antonio Flores Schoeder y es la coordinadora del departamento de idiomas de la Universidad Regional del Norte en ciudad Juárez y mantiene vivo el blog “Letras y Café”, mismo que promueve no sólo su obra, sino que también da a conocer las convocatorias literarias tanto nacionales como internacionales a todas aquellas personas que deseen leerlas.

Primer Open Mic [NARRATIVA]
Anfitriona: Yuvia H. Cháirez
Viernes 15 de abril de 2011
19:00 horas (7 pm)
¡Entrada libre!

Cafebrería S&L
Dirección: Circuito José Reyes Estrada No. 445-19
(Torre Naranja del Pronaf)
Tel. (656) 611-6541
E-mail: cafebreriasyl@gmail.com
Twitter: @cafebreriasyl
Cafebreria.wordpress.com
Ciudad Juárez, Chihuahua

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Open Mic [Narrativa]

2 Respuestas a “Este viernes 15 de abril, primer Open Mic de Narrativa, en Cafebrería S&L

  1. Habrá donas, chocolate, agua y cafecito rico… ¡Cáiganle! Se va a poner chido el ambiente…. Y siempre es bueno empaparse con lo sabrosón de los cuentos que la gente trai… 😀

  2. Gloria Palma de la Fuente

    Hace algunos años participe con ustedes en el Jubileo de Plata, Juegos Florales con el poema Mujer alma blanca, obtuve un diploma de agradecimiento por mi participacion unicamente, pero para mi fue una gran experiencia, al tiempo una de nuestras compañeras..de apeido Gutierrez me llevo el libro, fue un gran regalo, hermoso. Mi proposito de hoy es volver a convivir con ustedes, me gustaria tener su respuesta. NOTA: Como tambien deseo localizar a esta persona de apeido Gutierrez ella formaba en aquel tiempo parte de la mesa directiva. Estoy hablando de los 90´s. Pues bien, me despido de ustedes esperando su contestacion, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s