“Cafebrería, un oasis cultural en Ciudad Juárez”, publica Milenio Diario

El diario Milenio de la Ciudad de México publica este jueves 4 de marzo un reportaje sobre la Cafebrería S&L de Ciudad Juárez, “un espacio que aspira a ser catalizador de la cultura en su sociedad”, escribe el periodista Emiliano Balerini

“Con la Cafebrería queremos poner el ejemplo a las autoridades de que con voluntad se pueden hacer muchas cosas. Este sitio lo conseguimos hace tres años porque un amigo nos propuso rescatarlo: era un edificio que pertenecía al Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y estaba abandonado”, dice Claudia Edith Soto González.

“Le tomamos la palabra al presidente (Felipe Calderón) cuando habla de rescatar la ciudad. Queremos tener más espacios artísticos y convertirnos en un proyecto binacional que abarque desde el Distrito Federal hasta Santa Fe, Nuevo México”. No existen más espacios como éstos porque los gobiernos no tienen voluntad política y la iniciativa privada no quiere invertir en el tema, puntualiza la promotora cultural.

“Como decía el escritor Jesús Gardea: en Juárez el sol brilla más, es intenso y te forja el carácter. Nosotros queremos que sea ese brillo el que ilumine a los juarenses con las experiencias personales y profesionales que ayuden a traer la paz”, asevera Soto González. El texto completo puede leerse en:

http://impreso.milenio.com/node/8729349

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo El país de enmedio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s