Alfredo Espinosa presentará su poemario “En el corazón del sinsentido”, en la Cafebrería S&L

 

Alfredo Espinosa (Ciudad Delicias, 1954) es uno de los escritores mexicanos más importantes y uno de los grandes representantes literarios del País de en Medio, el que existe entre México y Estados Unidos. El autor es uno de quienes ha optado por crear su obra poética, narrativa y ensayística desde su entidad federativa de origen, Chihuahua, y publicar buena parte de ella en su región.

Desde la publicación del poemario El corazón a mi piel untado, en 1985, Espinosa no ha dejado de producir y de recibir premios. Hasta la fecha ha publicado una veintena de libros, que incluyen las novelas Infierno grande, Obra negra y El reino en ruinas.

Además de los ensayos Tierras bárbaras y Amor apache, sobre la identidad de los chihuahuenses y sus escritores; Amor, miel y veneno; Arte letal: Vida, pasión y milagros de José Alfredo Jiménez, Lupita D’alessio y Juan Gabriel; así como los poemarios Ramo de tigres, Tatuar el humo, Desvelos y El aire de las cosas, que obtuvo el Premio Nacional de poesía Efraín Huerta en 2004.

Espinosa ha obtenido el Premio Nacional de poesía Ramón López Velarde (por Desfiladero); el Premio Nacional de poesía Gilberto Owen (por Tatuar el humo); y fue finalista en el Premio Internacional de Novela Planeta por Obra negra.

Este viernes 10 de julio, a las 8 P.M., presentará en la Cafebrería S&L de Ciudad Juárez su extraordinario libro de poesía visual En el corazón del sinsentido, publicado por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Los poemas están inspirados, como en un diálogo abierto, en las obras de M.C. Escher, un artista holandés (1898-1972), conocido por sus grabados en madera (xilografías), en piedra (litografías) y a media tinta, en los que trataba de representar las construcciones imposibles en la realidad, la exploración de lo infinito. En suma, combinaciones de motivos que se metamorfosean gradualmente en formas totalmente diferentes, arquitecturas imposibles y juegos geométricos obsesivos.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO:

El corazón del sinsentido, de Alfredo Espinosa
Viernes 10 de julio de 2009
20:00 horas (8 P.M.)
Presentan: Martha Legarreta, Daniel Castillo y José Ávila Cuc
Moderador: Blas García
¿Dónde? Cafebrería S&L
(Torre naranja del Pronaf)
Vino de honor
ENTRADA LIBRE

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo El país de enmedio, Presentación de libros

2 Respuestas a “Alfredo Espinosa presentará su poemario “En el corazón del sinsentido”, en la Cafebrería S&L

  1. Mujer

    Excelente metodo didáctico de inducción a la lectura.

  2. Coincido con Mujer!

    Además son unos poemas extraordinarios para aquellos a quienes nos gustan los Poemas Visuales. Quisiera enlazarlo con mi blog. Un abrazo y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s