Alejandro Páez Varela presentará “Paracaídas que no abre” el viernes 19 de junio, en Ciudad Juárez

Paez_Llaca_DeIta

El escritor y periodista juarense Alejandro Páez Varela presentará en Ciudad Juárez su libro Paracaídas que no abre, el cual incluye un audiodisco con textos del autor y música del grupo Polka Madre, además de la voz de varios talentos Latinoamericanos reunidos en un extraordinario esfuerzo inédito en México. Bueno, también será una plática sobre periodismo y literatura, con el pretexto de la obra.

La cita es el viernes 19 de junio a las 19:00 horas (siete de la tarde), en la Cafebrería S&L, ubicada en el circuito Pronaf (en José Reyes Estrada No. 445-19, torre naranja, junto al Museo del INBA). Los presentadores serán: Miguel Ángel Chávez Díaz de León (Premio Nacional de Periodismo 2009), Arminé Arjona (escritora) y José Pérez-Espino (editor de Día Siete).

Alejandro Páez Varela (Ciudad Juárez, 1968) es uno de los periodistas más influyentes del país. Actualmente funge como Subdirector Editorial de EL UNIVERSAL en la Ciudad de México y como subdirector de El Despertador, empresa que edita las revistas Día Siete y Energía Hoy. Se ha desempeñado como editor, consultor y funcionario de medios en todo el país, como El Diario de Ciudad Juárez. Como articulista, reportero y/o escritor publica en México y el extranjero en revistas como Newsweek y Letras Libres.

Escribió las biografías de Cuauhtémoc Cárdenas, Roberto Hernández y Julio César Chávez para Los Suspirantes (Planeta, 2005), Los Amos de México (Planeta, 2007) y Los Intocables (Planeta, 2008), trilogía coordinada por Jorge Zepeda Patterson. Su blog personal es: http://www.alejandropaez.net

Paracaídas que no Abre (Almadía, 2008) responde a una tendencia mundial de compartir el conocimiento por Internet, distribuyendo sus canciones GRATIS en la red, a través del sitio: http://www.paracaidasquenoabre.com

La Editorial Almadía, que en los últimos pocos años ha sorprendido al mundo editorial mexicano por su novedoso, creativo y ambicioso proyecto literario, lanzó Paracaídas que no abre, un libro en pasta dura que contiene un CD con música o un audiodisco que se acompaña de obra literaria, para el cual se han reunido talentos de varias disciplinas del medio artístico latinoamericano.

Los textos son de Alejandro Páez Varela; la música y la producción artística estuvieron a cargo de Laura De Ita, actriz y cantante. A ellos se han sumado artistas del tamaño de Jaime López, Patricia Llaca, Vanessa Bauche, Álvaro Guerrero, Martha Claudia Moreno, Carmina Narro, Dolores Tapia, José Luis Domínguez, Renata Wimer, Ari Brickman, Nuridia Briceño, Abel Membrillo y los músicos que componen el grupo indie Polka Madre.

En Ciudad Juárez, el libro-disco está a la venta en la Cafebrería S&L. En la República Mexicana, se encuentra agotado. Los autores de la obra, inspirados en la idea de compartir el conocimiento y permitir que las nuevas tecnologías rompan con monopolios (entre ellos el de la música), han decidido regalar todos los tracks del proyecto “Paracaídas que no abre”.

El productor ejecutivo de la obra, Guillermo Quijas-Corzo López, informa que toda la música estará disponible GRATIS en el sitio: http://www.paracaidasquenoabre.com

Música Libre Ahora es una iniciativa de Guillermo Quijas, quien también es director de Editorial Almadía, y de Alejandro Páez Varela, autor de los textos y de la idea central del proyecto.

Como se explica en la presentación del disco-libro, Paracaídas que no abre se deriva del amor. “Del amor nacieron los 20 textos y las 12 posteriores composiciones. El amor unió a los autores de letra y música, a los dueños de cada voz. Y de esa fuerza brotaron verbos y predicados, acordes, coros y timbres de voz”.

“¿Por qué, entonces, cuando se lee y se escucha parece evocar desencuentros, separaciones y melancolía?”, dice la presentación de la obra. “A veces olvidamos que gran parte de la fuerza de esa vorágine que llamamos amor, está en las despedidas. Allí se esconde, muchas veces, su esencia creadora. Un hombre y una mujer deben amarse y desamarse con una misma intensidad para que quede la cicatriz, para que valga la pena, para que nunca se pierdan los detalles. Y sólo así, ambos se habrán merecido, uno al otro”.

 ¿Dónde?
Cafebrería S&L
Circuito José Reyes Estrada No. 445-19
(esquina con Coyoacán, Torre Naranja, Zona Pronaf)
Tel. (656) 611-6541
E-mail: cafebreriasyl@gmail.com
Ciudad Juárez, Chihuahua

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Autores de Ciudad Juárez, El país de enmedio, Presentación de libros

Una respuesta a “Alejandro Páez Varela presentará “Paracaídas que no abre” el viernes 19 de junio, en Ciudad Juárez

  1. kaliria

    Hace algunos años lei un comenatario sobre la obra de titulada “Bambu”del escritor Alejandro Paez, quisiera saber donde la pueda encotrar, al mismo tiempo felicitarlo por su talento.
    saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s