Miguel Ángel Chávez Díaz de León, Premio Nacional de Periodismo 2008

emboliaEl poeta y periodista juarense, Miguel Ángel Chávez Díaz de León, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 2008 en la categoría “Orientación y servicio a la sociedad”, por la crónica “El dulce encanto de mi embolia”, publicado en el número 393 de la revista dominical Día Siete, el 24 de febrero de 2008. El texto relata, en primera persona, el drama físico y personal que sufrió el escritor debido a una embolia de la que fue víctima en 2005.

Miguel Ángel (Ciudad Juárez, 1962) ha ejercido el periodismo político y cultural en El Diario y Norte de Ciudad Juárez. En el desaparecido semanario Ahora, escribió la columna cultural “Notitas de pie”.  Este año, la Universidad Veracruzana y el Instituto Chihuahuense de la Cultura publicarán su obra completa que incluye todos sus plaquettes y libros, desde En este rincón duerme la duquesa hasta Los ángeles también van de cacería, en una edición especial intitulada Poesía reunida (1984-2009). También, las editoriales Nod y Ediciones Sin Nombre darán a luz su más reciente libro: Poemas completos para libros inconclusos.

Miguel Ángel Chávez Díaz de León representa un orgullo para Ciudad Juárez y un ejemplo para las nuevas generaciones. La Cafebrería S&L le extiende una sincera felicitación a este gran escritor juarense, quizá fundacional de la poética del país de enmedio que existe en la frontera entre México y Estados Unidos. Desde luego, algunos de sus libros pueden encontrarse con nosotros, en la Torre Naranja del Pronaf. El texto ganador del Premio Nacional de Periodismo puede leerse siguiendo el siguiente link que conduce al sitio de la revista Día Siete, la de mayor circulación del país con 310 mil ejemplares distribuidos por semana (los archivos están en PDF):  http://xml.diasiete.com/pdf/393/16EMBOLIA.pdf

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Autores de Ciudad Juárez

7 Respuestas a “Miguel Ángel Chávez Díaz de León, Premio Nacional de Periodismo 2008

  1. Lupita Clarke

    Felicidades por el Premio Nacional de Periodismo, un reconocimiento muy merecido para un escritor talentoso y una persona con una gran calidad.
    Gracias Miguel Angel por compartir tu experiencia y ser un ejemplo de perseverancia y ganas de vivir.
    Saludos y enhorabuena!
    Lupita

  2. Dora A. Morales de Flores

    Una sincera felicitación a Miguel Angel, he leído “El Dulce Encanto de mi Embolia” y de verdad lo admiro. Actualmente pasamos por la misma situación en mi familia, y nos identificamos plenamente con su relato. Gracias por compartirlo y hacer que nos sintamos menos solos en esto. Atte. “Esposa con Esperanza”.

  3. Rodolfo Vizcarra

    Miguel te estado suiguiendo en esta pagina me da mucho gusto de todo de lo que se informa de tu trabajo ; te saluda tu amigo rudy espero verte pronto Tacon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s